martes, septiembre 05, 2006

Un camino nuevo

Bueno, bueno, bueno.... hace más de un año que no publico nada en este blog, aunque no diré nada de "ahora lo actualizaré más frecuentemente" ni cosas de esas que al final nunca se cumplen...

Más de un año después han pasado muchas cosas en mi vida profesional, unas buenas y otras no tan buenas (por desgracia).

El comic que anunciaba más abajo cayó en las manos menos indicadas. Cosas que aquellos que habeis intentado salir a flote en el mundo del cómic comprendereis a la perfección....

La editorial americana que se suponia que publicaría "Hammer Fist" no fue sino una panda de aprovechados que intentaron ganar "duros a tres pesetas", una editorial de nueva creación (por aquel entonces) y que se ahogó antes de sacar nada, lógico (aunque los detalles que lo hacen lógico me los guardo, fueron malos ratos y prefiero dejarlo en el pasado).

Pero por fortuna mis andanzas en el otro lado del charco han empezado a dar frutos. Nunca hay que darse por vencido, nunca hay que abandonar los sueños porque nunca se sabe cuando van ha hacerse realidad.

Estas pasadas Pascuas firmé un contrato como dibujante para Visionary Comic Studio, un estudio que se basa en la creacion de comics de autor formando equipos de trabajo (guionista, dibujante, entintador, colorista...) y sacándolos en editoriales de pequeña, mediana escala (siendo realistas por ahora son mi única opción clara de publicar). Quizás no tendré un salario grande, quizás los cómics que dibuje no lleguen a saltar el charco hasta las tiendas europeas, pero desde luego me están tratando con el respeto que merece un dibujante y me están asegurando unos mínimos beneficios dignos, cosa que otras alimañas del mundo editorial no se dignaron en ofrecerme.

Es el camino lento del dibujante que empieza desde cero, subiendo poco a poco cada escalón y quien sabe a donde me llevará esta escalera...

No puedo excederme en detalles sobre el proyecto que me lleva inmerso desde hace tres meses largos. Pero no desespereis, poco a poco iré mostrando los detalles que me permita el estudio.

Ahora al tema.....jejejejeje!

Estoy inmerso en la tarea de dibujar mi primer album de 48 páginas: "Midnight Run" escrito por Chris McCay y dibujado por mi. Por ahora estoy atareado con las páginas, y después de meses con el diseño de personajes, escenarios, máquinas y símiles y por supuesto el logo de la serie, necesitaba sacar a la luz este proyecto.

Conforme me vayan dando permiso para divulgar bocetos y páginas acabadas os las iré mostrando.

Esto sin duda es un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para este dibujante mallorquín en tierras americanas...

No hay comentarios: